Wrap de tortita verde con longaniza trufa y boletus, con puré de boniato

Ingredientes (4 personas):

8 longanizas de Trufa y Boletus troceadas

80gr de tirabeques escaldados en juliana

Sal en escamas y aceite de oliva

Tortitas de trigo verde (12uds. aprox.):

250 gr de harina de trigo

100 ml de licuado de espinacas templado ( espinacas trituradas con agua y coladas)

20 ml de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal

Puré de Boniato:

200gr de boniato asado (horno a 180* durante 40 min)

40 gr de mantequilla

Sal y pimienta de molinillo

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Elaboración

PASO 1
  1. Pon la harina de trigo en un bol y añade sal, aceite de oliva y licuado de espinacas. Mezcla bien hasta que espese (si es necesario, añade agua). Pon un poco de aceite sobre una superficie lisa, coloca la mezcla y amasa con las manos hasta tener una masa homogénea y manejable (que quede blandita).
  2. Pon una sartén grande al fuego. Limpia bien la base de una olla o cazuela (de diámetro menor que la sartén) y úntala con un poco de aceite. Pon la olla encima de la sartén hasta que se caliente la base y retira. Coloca una porción de masa en el centro de la sartén y aplástala con la olla unos segundos. Retira la olla, y termina de calentar la tortita de trigo en la sartén.
  3. Una vez asados los boniatos, pelarlos y mezclarlos con mantequilla, debe quedar untuoso, sazonar y reservar. En una plancha, saltear las longanizas troceadas unos 5 min a fuego medio. Colocar encima de cada tortita un poco de puré de boniatos, longanizas y juliana de los tirabeque salteadas ligeramente en aceite, salar ligeramente y servir.