Longaniza Serrano con habas y verduras

Ingredientes (4 personas):

1/2kg  Longanizas  Serrano

400 gr Habas baby

Salsa de tomate:

2 kg de tomates maduros de temporada: de rama, pera, etc.

2 zanahorias medianas

2 pimientos verdes italianos

1 cebolla grande

4 dientes de ajo machacados

1 cucharada sopera de azúcar

1 hoja de laurel

Sal y aceite de oliva virgen extra

Patatas asadas al horno y setas de temporada.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Elaboración

PASO 1
  1. Para preparar la salsa de tomate: quitar el péndulo a los tomates y hacer una cruz con ayuda de una puntilla sobre la piel del tomate. En una cacerola poner agua a hervir; cuando esté en ebullición meter los tomates y escaldar unos 30 segundos. Sacar y meter en agua fría; de esta forma podremos pelar los tomates con facilidad. Trocear los tomates.
  2. En una cazuela poner aceite de oliva a fuego medio. cuando esté caliente sofreír la cebolla, el pimiento y la zanahoria cortadas en daditos bien pequeños (brunoise).
  3. Cuando la cebolla empiece a colorearse añadir el tomate troceado, el azúcar, el laurel y los ajos machacados. Cocinar a fuego lento removiendo de vez en cuando durante una hora aproximadamente. Triturar todo y reservar.
  4. Escaldar las habas en agua hirviendo con sal y refrescarlas en agua fría. Secar sobre papel absorbente y reservar. Freír en aceite las Longanizas, en la misma cacerola añadir las habas y la salsa de tomate y poner a fuego lento o en el horno a 160º tapado otros 45 minutos más removiendo de vez en cuando.
  5. Servir con unas patatas asadas al horno y setas de temporada salteadas. Dar el punto de sal a la hora de tomarlo. De un día para otro está más sabroso, porque se asientan todos los sabores.